El Festival de Videopoesía MALDITO convoca este concurso con el propósito de visibilizar dos disciplinas que, tanto unidas como por separado, están mucho más apartadas y olvidadas de lo que nos gustaría. Si la experiencia nos dice que ambas disciplinas son minoritarias y marginales en grandes capitales europeas, no hablemos ya del desierto en el que se encuentran dentro de capitales de provincia, donde el circuito para su difusión es prácticamente nulo.

Este Festival se propone no dejar en el olvido el anterior y tan necesario empujón que el colectivo Fractal dio a la videopoesía en ALBACETE. Desde aquí damos las gracias a sus componentes por todo el empeño y cariño que pusieron en ello.

Nosotros, como amantes de la poesía, la imagen y las posibilidades expresivas de su simbiosis, proponemos una línea continuista de acción, fomentando el acercamiento del público en general al Festival e intentando que este crezca desde la primera edición.

Nuestro deseo es que MALDITO llegue al mayor número de personas posible, con presencia y repercusión  creciente en medios de comunicación y redes sociales. Y qué mejor marco para lograrlo que uno de los mejores festivales de cine independiente de España, ABYCINE, que desde el primer momento nos acoge en su programación con gran amabilidad.

MALDITO busca reivindicar la videopoesía como arte que conecta a las personas, que transmite sentimientos y promueve formas de ver el mundo originales o diferentes,  para intentar ser un granito de arena que haga que cualquier tipo de arte visual o poético deje de ser marginal y maldito.

Para ello vamos a celebrar la segunda edición de MALDITO Festival y será dentro del marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete ABYCINE, en Octubre de 2018.