María Cañas, iconoclasta audiovisual, salvaje mediática y pirómana de mentes, practica una videoguerrilla, que se introduce en los tópicos y géneros para dinamitarlos. Dirige Animalario TV Producciones, un espacio de creación y formación dedicado a activar el pensamiento crítico, a la cultura del reciclaje, al apropiacionismo y a la experimentación artística; una resistencia a la distracción en pos del cultivo del fuego interno. Es defensora a ultranza de la no privatización y la liberalización de nuestra memoria histórica e imaginarios y activista comprometida con la idea de cultura como construcción colectiva. Su arte ha sido exhibido en festivales, ferias, eventos, centros de arte, museos y galerías nacionales e internacionales, recibiendo numerosos premios.

En Maldito nos gusta que nos den caña y dárosla a vosotros, por eso vamos a contar con y ella su arte para la III Edición de Maldito Festival de Videopoesía. No podíamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de un show cañero de la mano de María.

Aquí tenéis un magnífico monográfico realizado por el programa METRÓPOLIS de RTVE y el trailer de uno de sus últimos trabajos La Cosa Vuestra para que vayáis conociéndola.