El Festival de Videopoesía MALDITO convoca este concurso con el propósito de visibilizar dos disciplinas que, tanto unidas como por separado, están mucho más apartadas y olvidadas de lo que nos gustaría. Si la experiencia nos dice que ambas disciplinas son minoritarias y marginales en grandes capitales europeas, no hablemos ya del desierto en el que se encuentran dentro de capitales de provincia, donde el circuito para su difusión es prácticamente nulo.

Nosotros/as, como amantes de la poesía, la imagen, y las posibilidades expresivas de su simbiosis proponemos una línea continuista de acción, fomentando el acercamiento del público en general al Festival e intentando que este crezca desde la primera edición.

MALDITO busca reivindicar la videopoesía como arte que conecta a las personas, que transmite sentimientos y promueve formas de ver el mundo originales o diferentes,  para intentar ser un granito de arena que haga que cualquier tipo de arte visual o poético deje de ser marginal y maldito.