DESCARGA EL PROGRAMA DE LA II EDICIÓN   


JUEVES 25 DE OCTUBRE
19:30h
SALA LIBERBANK (C/ SAN JOSÉ DE CALASANZ S/N)
Entrada gratuita

CONCURSO DE VIDEOPOESÍA

· PROYECCIÓN DE LAS 15 OBRAS FINALISTAS
Una selección de entre más de 100 trabajos de 12 países diferentes.
Distintas formas de ver e interpretar la videopoesía que no dejan indiferente a nadie.
Este año, como novedad, a parte del 1er, 2º y 3er premio, contamos con el Premio especial del público que se votará por los asistentes después de las proyecciones.

· CONCIERTO DE ANDRÉS GARCÍA CERDÁN & THE RINBAUD COMPANY
The Rimbaud Company es el proyecto de poesía eléctrica del poeta albaceteño Andrés García Cerdán. Capas de rock, capas audiovisuales, capas de poesía para ponerles voz -otra voz- a poemas propios y ajenos.
Roberto Bolaño, Leopoldo María Panero, Anne Sexton, Ferlinghetti, Dylan Thomas, Arthur Rimbaud, Raymond Carver, Pedro Casariego Córdoba son los compañeros de este viaje poético amplificado.
De septiembre de 2018 data su primera producción profesional, “The Rimbaud Co.”, grabado y producido en Eureka Records (Córdoba) por Fernando Vacas, con la colaboración del batería José Antonio García Muñoz.


MIÉRCOLES 31 DE OCTUBRE
20:00h
LA CASA VIEJA (C/ blasco ibáñez 46)
Entrada_aportación voluntaria

PROYECCIÓN DE VIDEOPOEMAS

El equipo de “Palabra Voyeur” nos hace una selección con un puñado de obras salidas de su contenido en el que se pretende ver más allá de la palabra escrita y abrir las puertas a nuestra imaginación. Se pondrá imagen a algunos textos selectos de autores/as de toda época y lugar.

“Palabra Voyeur” es un contenido exclusivo para Radio3 extra a cargo de Ainara Pardal, Juan Megías y Juan Suárez, un trío de mirones que pretenden ver más allá del texto escrito. En Palabra Voyeur ponen imagen a algunos textos selectos extraídos de las obras de autores/as de toda época y lugar. Breves fogonazos literarios que, entre líneas abren las puertas de nuestra imaginación a otros mundos, a personajes diversos y sensaciones indescriptibles que van más allá del hecho radiofónico.
Jugaremos a mirar las palabras y ver cómo suenan.

……………..                            


SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
18:30h
LA CASA VIEJA (C/ BLASCO IBÁÑEZ 46)
Entrada_aportación voluntaria
* Con la participación del director José Ramón Dacruz y del escritor Pablo Cerezal

VIDEOESCRITURAS: APROXIMACIONES. CEREZAL/FERRUFINO/DACRUZ

· PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “MADRID-COCHABAMBA”
En 2012, el escritor español Pablo Cerezal inicia un exilio voluntario en Cochabamba, Bolivia. Allí descubre la literatura de Claudio Ferrufino-Coqueugniot, autor boliviano exiliado, también voluntariamente, en los Estados Unidos de América. Las redes sociales favorecen la amistad entre ambos y, juntos, inician una aventura literaria sin parangón hasta ahora.

En “Madrid-Cochabamba”, el cineasta José Ramón Da Cruz adapta libremente la obra literaria homónima fruto de dicha amistad, indagando no sólo en la dura experiencia de sus autores, sino también en la relación entre hombre y ciudad desde la “existencia bruta” de elementos tan cotidianos como la música, el sexo, el desarraigo, el alcohol o la muerte. Ciudades tan distantes y distintas fecundan un desasosiego que, oculto tras los desastres de la vida urbana, se convierte en símbolo de identidad universal. La urbe como monstruo primordial… o como lejano resplandor.

 

· PROYECCIÓN DEL VIDEO-ARTE “MADREQUENTINA” (JOSÉ RAMÓN DACRUZ)

“Se teñía el pelo de rojo, se pintaba las uñas, se maquillaba y se vestía, y se movía con ademanes femeninos. ¿Por qué?”, le interpela alguien. “Porque así es como soy. Y no me gustaría que ni usted ni nadie pensara que estoy avergonzado por ello”, le responde Crisp. Como él mismo dice: “Si algún talento tengo en absoluto, no es para hacer sino para estar”. Ciertamente, la gran obra de arte de un artista tan dotado como Quentin Crisp, fue él mismo.

Pero MadreQuentina no trata de Quentin Crisp sino de su reflejo distorsionado en el espejo de la realidad cuando esta se toma como un metal, o se torna -aún peor- en un metal. La realidad reflejada por los medios de comunicación con su esquizofrénica multitarea (una ventana llena de mensajes tontos), el pudor heredado de una moral troglodita y la pulsión brutal del despertar de la propia conciencia.

MadreQuentina es video-arte: 7 experimentos con pantalla y lenguaje. Los mensajes están referidos alrededor del concepto del pudor y el “desdoro”, desde una explicación intensamente interior: la piel es un paisaje marciano.


SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE
22:00h
LA CACHORRA YEYÉ (C/ DEL TINTE 35)
Entrada_Anticipada 8€ / Taquilla 10€
Comprar en Ticketea (próximamente en locales de Albacete)

FIESTA DE CLAUSURA

· COMUNICACIÓN Y PROYECCIÓN DE LOS TRABAJOS GANADORES DE LA II EDICIÓN DEL CONCURSO DE VIDEOPOESÍA
Se darán a conocer y se proyectarán las obras premiadas.
Este año, como novedad, a parte del 1er, 2º y 3er premio contamos con el premio especial del público cuya votación se realizará por los asistentes el jueves 25 de octubre, en la Sala Liberbank, después de las proyecciones de las 15 obras finalistas.

· CONCIERTO DE PABLO UND DESTRUKTION
Tenemos el honor de poder contar en Albacete con un compositor que convierte el arte de la poesía en cruda realidad musical. Nos embarca en cada uno de sus conciertos en viajes introspectivos cuyo punto de partida eres tú.

Venta de entradas en en La Cachorra YeyéTres Bonobos y Ticketea.
Precio: Anticipada 8€. Taquilla: 10€.


Estad atentos a las noticias que iremos dando en los próximos días tanto en la web como en nuestras páginas de Instagram y Facebook.