La II Edición de Maldito Festival comenzó el jueves 25 en la céntrica Sala Liberbank de Albacete, dentro del marco de la programación del Festival Internacional de Cine ABYCINE.

Contamos con la participación de Javier Romero Guasch, director territorial de CLM de la Fundación Atenea, que nos abrió los ojos sobre la importancia del acceso a la cultura de la población en riesgo de exclusión social. Posteriormente dimos paso a la proyección de los 15 videopoemas finalistas, una sesión que duró aproximadamente 1h a la que el público respondió con gran aceptación. La guinda la puso el premiado poeta albacetense, Andrés García Cerdán, con su repertorio musical en el que nos presentó su nuevo EP “Deseo de ser piel roja” y en el que también se estrenó su videoclip homónimo.

El aforo de la sala se vio casi completado con más de 150 asistentes que tuvieron la oportunidad de votar el Premio Especial del Público y ser participes de una gran velada de poesía y música.

Desde Maldito Festival queremos dar las gracias al público asistente, a los colaboradores, a ABYCINE y a todos los artistas que han hecho posible que la II Edición de Maldito Festival haya subido de nivel tanto cuantitativa como cualitativamente. En especial a la ciudad de Albacete por hacernos sentir que la videopoesía tiene un hueco y la necesidad de una cita anual dentro de su programación cultural.

Pero esto solo ha sido un gran comienzo que tendrá su continuación el miércoles 31 con la proyección de la selección de videopoemas realizada por el programa Palabra Voyeur de Radio3 expresamente para nosotros. El sábado 3, sesión doble con la proyección del documental “Madrid/Cochabamba” y del premiado videoarte “Madrequentina” en La Casa Vieja donde contaremos con la presencia de ambos artistas. Y como cierre, el concierto de Pablo und Destruktion en La Cachorra Yeyé (entradas ya a la venta en La Cachorra Yeyé, Tres Bonobos y en Ticketea).

No le podemos pedir más a esta II Edición de Maldito Festival de Videopoesía.