ABRAHAM BOBA EN MALDITO FESTIVAL

Al fin podemos ir compartiendo con vosotras y vosotros los avances de la próxima edición de MALDITO FESTIVAL que se celebrará en el mes de noviembre de este año.

En este caso, os anunciamos que tenemos la suerte de contar en nuestra programación con la actuación de Abraham Boba presentando su nuevo espectáculo ESTO NO ES UNA CANCIÓN.

Próximamente anunciaremos nuevos eventos.

Actuación de Abraham Boba

Fotografía: Xavi Olmos

ABRAHAM BOBA

VIERNES4 NOV. 2022 / AUDITORIO DE ALBACETE

Actuación en directo de Abraham Boba

ESTO NO ES UNA CANCIÓN es el primer poemario de Abraham Boba, pero no solo eso, es también un espectáculo audiovisual donde el protagonista se presenta solo ante el espectador y le ofrece 60 potentes minutos donde mezcla sus poemas con bases sonoras, refuerza sus textos con canciones al piano, compuestas para este show, apoyadas de fondo por las proyecciones visuales del cineasta gallego Lois Patiño.

En este espectáculo, Abraham Boba nos narra un viaje interior que va de lo público a lo íntimo; una reflexión ahogada de un individuo aturdido que saca a la luz aquello que resuena dentro de cada uno de nosotros.

 

En palabras del propio artista sobre su poemario; ESTO NO ES UNA CANCIÓN es un libro escrito en silencio y en soledad. Una huida hacia adelante que busca señales en el pasado, sin nostalgia, teniendo presente que el suelo que ahora piso es el mismo en el que empecé a gatear y que el océano al que ahora miro con otros ojos fue, en el principio, mi primer contacto con la belleza. Es también un puzle emocional, un collage de fotogramas registrados en mi memoria que tejen el hilo de esta historia.

ABRAHAM BOBA
Tras una primera etapa autodidacta en la que pasa por diferentes ciudades y proyectos musicales (desde bandas de rock a experimentales), se traslada a Barcelona donde cursa estudios de piano, composición y arreglos. Allí publica su primer disco en solitario, bajo el nombre y título de Abraham Boba (2007). En 2008 se muda a Madrid y publica su segundo disco, La educación, al que seguirá Los días desierto (2011).

En 2013 forma el grupo León Benavente, en el que escribe todas las canciones y con el que publica tres discos hasta la fecha: León Benavente (premio Ojo Crítico 2014), 2 (mejor disco de 2016 para El País y ABC) y Vamos a volvernos locos (mejor disco de 2019 para El País, entre otros). Ha participado como músico o productor en más de cincuenta discos. Actualmente reside en Galicia.

Abraham Boba en directo

Fotografía: Xavi Olmos

MÁS EVENTOS DE LA VI EDICIÓN 2022

Próximamente anunciaremos nuevos eventos

3

VER VIDEOPOEMAS FINALISTAS DE TODAS LAS EDICIONES

3