II EDICIÓN´18

SELECCIÓN OFICIAL

ADONDAR A LINGUA (ES)
Celia Parra

DESTRUIR LA IMAGEN (ES)
Eduardo M. Bravo

EL RAYO QUE NO ES (ES)
Sergio Delicado

ESTATISMO DE LÁZARO (CU-ES)
Adel Pereira González

ME CANSÉ DE ESOS HOMBRES (MX)
Adrián Casanova

TÉLÉMAQUE (FR)
Sandrine Deumier / Philippe Lamy

¿A DÓNDE VAS, HOMERO, CON TU ABRIGO VIEJO (ES)
Colectivo Artístico KRAK

QUÉ ES EL AMOR (ES)
Eduardo Yagüe

LEFTERS (ES-RU)
Luis Germanó

ACCIDENT DE PERSONNE (ES-FR)
Álvaro Martín

FEAR (FR)
Caillol Florent / Riberaigua Viviane

WAVES (FR)
Sophie Chamoux

ANGELIFANIA (ES)
Sergi García Lorente

HUTSUNE ZURIAN (ES)
Ibon Goiko

CHAMADA GERAL (PT)
Manuel Vilarinho

PALMARÉS

1er. PREMIO

CHAMADA GERAL

Manuel Vilarinho (PT)

2º. PREMIO

ESTATISMO DE LÁZARO

Adel Pereira González (CU-ES)

3er. PREMIO

LEFTERS

Luis Germanó (ES-RU)

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

EL RAYO QUE NO ES

Sergio Delicado (ES)

CONCIERTOS

El día 25 de octubre a las 19:30h, junto a la proyección de los videopoemas finalistas, podremos disfrutar del concierto del poeta albaceteño Andrés García Cerdán

Como broche final tendremos el honor de poder contar en Albacete con Pablo und Destruktion, un compositor que convierte el arte de la poesía en cruda realidad musical.

Nos embarca en cada uno de sus conciertos en viajes introspectivos cuyo punto de partida eres tú.

VIDEOPOESÍA

El equipo de «Palabra Voyeur» nos hace una selección con un puñado de obras salidas de su contenido en el que se pretende ver más allá de la palabra escrita y abrir las puertas a nuestra imaginación. Se pondrá imagen a algunos textos selectos de autores/as de toda época y lugar.

«Palabra Voyeur» es un contenido exclusivo para Radio3 extra a cargo de Ainara Pardal, Juan Megías y Juan Suárez. Jugaremos a mirar las palabras a ver cómo suenan.

VIDEO-ARTE

 MADRE-QUENTINA (José Ramón da Cruz)
7 experimentos con pantalla y lenguaje. Los mensajes están referidos alrededor del concepto del pudor y el «desdoro», desde una explicación intensamente interior: la piel es un paisaje marciano.

DOCUMENTAL

MADRID-COCHABAMBA (Cerezal-Ferrufino / Da Cruz)

En 2012, el escritor español Pablo Cerezal inicia un exilio voluntario en Cochabamba, Bolivia. Allí descubre la literatura de Claudio Ferrufino-Coqueugniot, autor boliviano exiliado, también voluntariamente, en los Estados Unidos de América. Las redes sociales favorecen la amistad entre ambos y, juntos, inician una aventura literaria sin parangón hasta la fecha.

En “Madrid-Cochabamba”, el cineasta José Ramón Da Cruz adapta libremente la obra literaria homónima fruto de dicha amistad, indagando no sólo en la dura experiencia de sus autores, sino también en la relación entre hombre y ciudad desde la “existencia bruta” de elementos tan cotidianos como la música, el sexo, el desarraigo, el alcohol o la muerte. Ciudades tan distantes y distintas fecundan un desasosiego que, oculto tras los desastres de la vida urbana, se convierte en símbolo de identidad universal. La urbe como monstruo primordial… o como lejano resplandor.

– Mesa redonda con los creadores –

MALDITO EN LA E.A (ALBACETE)

Tenemos el compromiso de dar a conocer la videopoesía, sobretodo al público joven. Para ello hemos estado en la  Escuela de Arte de Albacete haciendo una aproximación a la videopoesía.

Esperamos que este breve repaso, desde sus inicios hasta hoy en día, haya despertado su interés y las ganas de crear dentro de esta disciplina que nos tiene locos.

MALDITO EN NUDO FESTIVAL DE POESÍA DESATADA

Es un placer encontrar otros festivales que apuestan por esta maravillosa disciplina.

Gracias a NUDO Festival  de Poesía Visual (Barcelona) por acogernos y dejarnos presentar los trabajos finalistas de la primera edición de los que nos sentimos tan orgullosos.

MALDITO EN CIBRA

MALDITO FESTIVAL y CIBRA Festival internacional del cine y la palabra, se unen para impulsar la videopoesía.

Un lujo poder mostrar los trabajos finalistas de la primera edición en un festival como CIBRA que se realiza en Toledo y que cuenta con 9 ediciones a sus espaldas.

Dos festivales manchegos que aúnan fuerzas para impulsar esta disciplina en la región. Un hermanamiento que, con toda probabilidad, se sucederá en ediciones posteriores.

En nuestro canal de FILMIN Puedes ver los videopoemas finalistas de todas las ediciones