PROYECCIÓN -LAS CARICIAS DEL FUEGO-

7 – 10 DE OCTUBRE / FILMIN (Canal MALDITO FESTIVAL)

– LAS CARICIAS DEL FUEGO –

Dirección: Alejandro Céspedes. Interpretación: Mirian Fernández Álvarez, Eva María Ramírez Díaz, Pepa García Pardo, Alex Ray-grass
2020 / ESPAÑA

Una mujer revive los destructivos hechos de su infancia: los abusos sexuales continuados dentro del núcleo familiar. Ni la muerte del agresor redime su memoria.

Basada en hechos reales. Es un alegato contra el abuso infantil creado a partir del libro Las caricias del fuego (Alejandro Céspedes, Ed. Amargord, 2018). Cada vez que se abre un libro todo vuelve a ocurrir: los personajes, obligados a salir de entre las páginas, repiten una y otra vez el mismo espanto como metáfora de una realidad que sigue ocurriendo cada día en todos los lugares del planeta.

ALEJANDRO CÉSPEDES (Gijón, 12 diciembre 1958) es un poeta español de muy larga trayectoria que ha obtenido algunos de los premios más importantes de este país.

Desde 2008 viene desarrollando un importante trabajo en el ámbito de la videopoesía y la poesía escénica, con la dramatización y puesta en escena de los vídeo-espectáculos: Flores en la cuneta, La libertad del títere, Voces en off, la invención del espacio y Las caricias del fuego.