¿QUÉ ES LA VIDEOPOESÍA?

qué es la videopoesía

¿QUÉ ES LA VIDEOPOESÍA?

¿CÓMO HACER UN VIDEOPOEMA?

EJEMPLOS DE VIDEOPOESÍA

IDEAS PARA HACER UN VIDEOPOEMA

Son algunas de las cuestiones que surgen a la hora de enfrentarnos a esta disciplina artística.

En pocas palabras, la videopoesía se define como la unión de dos disciplinas artísticas. Las/los poetas, con su habilidad para la palabra, se unen a videocreadoras/es que trasladan a la pantalla esos sentimientos y emociones dando como resultado piezas artísticas de gran contenido creativo.

Pero para MALDITO FESTIVAL es mucho más. La videopoesía es un arte que conecta a las personas, que transmite sentimientos y promueve formas de ver el mundo originales o diferentes. Esta disciplina artística nos presenta una visión global de lo que está ocurriendo en el mundo y lo que es más importante, lo que está ocurriendo a nivel artístico, lo que nos mueve y lo que nos emociona. Las tendencias artísticas que llegan a nuestro concurso, podemos verlas de forma horizontal en otras disciplinas. Es un reflejo del panorama artístico y por supuesto, social.

Qué mejor manera que comprobarlo con claros ejemplos de videopoesía como son los videopoemas finalistas de todas las ediciones de nuestro Concurso Internacional de Videopoesía, una delicada selección de obras, de múltiples países y estilos. Obras de máxima calidad realizadas por artistas de todo el mundo, con diferentes técnicas visuales y estilos poéticos logrando elevar este género a la categoría arte.

Ya sea porque estás descubriendo esta disciplina artística, porque no pudiste verlos o porque quieres volver a disfrutarlos, en nuestro canal de FILMIN tienes la oportunidad de adentrarte en la videopoesía a través de los mejores videopoemas nacionales e internacionales.

VER VIDEOPOEMAS

3

PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO DE VIDEOPOESÍA

3

CONVOCATORIA ABIERTA CONCURSO DE VIDEOPOESÍA

Consulta las bases y envía tu obra

PLAZO DE INSCRIPCIÓN 25 DE SEPTIEMRE

CONVOCATORIA ABIERTA MEDIO-LARGOMETRAJES

Estrenamos sección para trabajos de carácter poético

PLAZO DE INSCRIPCIÓN 15 DE AGOSTO

ENTÉRATE DE LO QUE HA OCURRIDO EN

TODAS LAS EDICIONES DE MALDITO FESTIVAL

3